"En pocos años, el Estado mexicano ha ido avanzando en la construcción de un complejo sistema de evaluación. Desde la Constitución hasta los programas operativos anuales, existen ya normas que buscan que la evaluación se vuelva un componente decisivo en el trabajo administrativo".
Dicho texto es parte del prólogo del libro denominado "De las recomendaciones a las acciones. La experiencia del Premio 2011. Programas Federales comprometidos con el proceso de Evaluación" y que fue presentado por Guillermo Cejudo del CIDE y Claudia Maldonado.
En el documento en mención se reconoce que "todavía existen desafíos enormes respecto al diseño de las evaluaciones, la calidad de los resultados, y la utilización que se pueda hacer de ellas en la gestión de los programas, así como en las decisiones presupuestarias. Este libro reconoce la necesidad de fortalecer el proceso de evaluación en las políticas públicas, y en él se recuperan las experiencias finalistas en un premio convocado para incidir en uno de los retos centrales: la atención que los programas federales dan a las recomendaciones de las evaluaciones externas, y su conversión en acciones concretas que mejoren los resultados de cada programa…”
Descargar libro completo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario